El papa Francisco instó a la dirigencia argentina a trabajar unida

Fue el pedido que el Santo Padre realizó en el marco de la audiencia general de los miércoles

El Papa, durante la audiencia general, con una bandera argentina

Con motivo del décimo aniversario de su Pontificado, continúan los festejos y las celebraciones a lo largo del país. Desde todos los sectores han hecho públicas las manifestaciones, saludos y agradecimientos por la tarea pastoral del papa Francisco.



Referentes del partido gobernante, de la oposición, y de distintas organizaciones sociales, religiosas y sindicales mandaron una carta al jefe de la Iglesia Católica para saludarlo y agradecerle su magisterio.

Desde los distintos ámbitos de la vida pública, de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, le manifestaron su admiración y cercanía por su labor en favor de la Humanidad, especialmente por los excluidos y los pobres, por su defensa de la paz mundial y por la promoción permanente en favor de la ecología integral para escuchar el grito de la Madre Tierra y del ser humano que vive situaciones destructivas.

“Los argentinos y las argentinas te queremos mucho”, le señalaron. Asimismo, sabiendo las resistencias que genera la labor que realiza porque afectan a intereses ilegítimos, destacaron su trabajo, por la paz, la justicia y el desarrollo integral en todo el mundo.

También le plantearon el deseo de la visita al país: “Aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”.

Después de agradecerle lo que ha hecho y lo que hace, los referentes le prometieron su oración y compañía, con cariño y confianza.

“Gracias por este gesto”

Esta mañana, en su habitual saludo a la comunidad de habla hispana presente en la Plaza San Pedro, el Santo Padre recordó la próxima celebración de San José, a quien le pidió su intercesión para pedir a Dios ser apóstoles fieles y valientes, abiertos al diálogo y dispuestos a afrontar los desafíos de la evangelización.

Tuvo unas palabras especialmente dedicadas a los miembros de los partidos políticos y referentes sociales de mi país, que se unieron para firmar una carta de saludo con motivo del nuevo aniversario del pontificado. “Gracias por este gesto”, exclamó Francisco.

Aprovechó la ocasión para invitarlos a la unidad: “Y se me ocurre decirles: así como se han unido para firmar esta carta, qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante“.

Noticias relacionadas
Compartir