El papa Francisco abraza al Gran Imán de Al-Azhar tras la firma del Documento por la Fraternidad Humana
“Aprecio con orgullo su ilustre trayectoria en los últimos diez años, durante los que ha tratado de construir puentes de amor y fraternidad entre todos los seres humanos, y sus incansables esfuerzos por promover los valores de la fraternidad humana y establecer el diálogo entre los fieles de las religiones como base para alcanzar la paz que todos anhelamos”. Así se expresa el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, al felicitar a su “querido amigo y hermano” papa Francisco por sus 10 años de pontificado.
“Hermano, nuestro mundo actual está lleno de desafíos, conflictos y dificultades en todos los planos: morales, económicos y sociales, lo que aumenta el sufrimiento de muchas personas. Por ello, se hace grande la responsabilidad de los líderes y de una figura emblemática consecuente como usted para aliviar el sufrimiento de las personas y de los oprimidos”, continúa exponiendo Al-Tayyeb.
Asimismo, insiste en su “ruego a Dios” para que “bendiga tus esfuerzos en la búsqueda de la paz y nos ayude, junto contigo y con todas las personas de buena voluntad, a cumplir nuestro deber religioso y moral de promover la paz y consolidar el conocimiento mutuo y la solidaridad”.
“Que usted, mi querido hermano –subraya–, sea bendecido con buena salud, bienestar y felicidad, y que Dios Todopoderoso le bendiga siempre”. El gran imán de Al-Azhar concluye su misiva señalando que acoge “con agrado toda iniciativa para trabajar juntos en la realización de la fraternidad humana, a fin de que la seguridad, la coexistencia y la estabilidad prevalezcan en nuestro mundo”.