El gran imán de Al-Azhar agradece a Francisco sus 10 años construyendo “puentes de amor y fraternidad”

El papa Francisco besa al Gran Imán de Al-Azhar en Emiratos Árabes Unidos

“Aprecio con orgullo su ilustre trayectoria en los últimos diez años, durante los que ha tratado de construir puentes de amor y fraternidad entre todos los seres humanos, y sus incansables esfuerzos por promover los valores de la fraternidad humana y establecer el diálogo entre los fieles de las religiones como base para alcanzar la paz que todos anhelamos”. Así se expresa el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, al felicitar a su “querido amigo y hermano” papa Francisco por sus 10 años de pontificado.



“Hermano, nuestro mundo actual está lleno de desafíos, conflictos y dificultades en todos los planos: morales, económicos y sociales, lo que aumenta el sufrimiento de muchas personas. Por ello, se hace grande la responsabilidad de los líderes y de una figura emblemática consecuente como usted para aliviar el sufrimiento de las personas y de los oprimidos”, continúa exponiendo Al-Tayyeb.

“Trabajar juntos por la fraternidad humana”

Asimismo, insiste en su “ruego a Dios” para que “bendiga tus esfuerzos en la búsqueda de la paz y nos ayude, junto contigo y con todas las personas de buena voluntad, a cumplir nuestro deber religioso y moral de promover la paz y consolidar el conocimiento mutuo y la solidaridad”.

“Que usted, mi querido hermano –subraya–, sea bendecido con buena salud, bienestar y felicidad, y que Dios Todopoderoso le bendiga siempre”. El gran imán de Al-Azhar concluye su misiva señalando que acoge “con agrado toda iniciativa para trabajar juntos en la realización de la fraternidad humana, a fin de que la seguridad, la coexistencia y la estabilidad prevalezcan en nuestro mundo”.

Noticias relacionadas
Compartir