Argentina: cambio de fecha del 6° Congreso Misionero Nacional

El CONAMIS se realizará en la diócesis de San Luis, durante los días 13 al 15 de octubre próximo

misioneros

Este año se realizará el 6° Congreso Misionero Nacional (COMINA6) los días 13, 14 y 15 de octubre, en la provincia de San Luis. La convocatoria se realizará bajo el lema: “Argentina, con la fuerza del Espíritu, testigos de Cristo”.



Así lo confirmaron los obispos miembros de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Argentina: Fernando Croxatto, obispo de Neuquén; Vicente Bokalic cm, obispo de  Santiago del Estero; Alejandro Giorgi, obispo auxiliar de Buenos Aires, y Darío Quintana osa, obispo de la Prelatura de Cafayate.

Informaron que este Congreso será un espacio de preparación previa para el 6° Congreso Americano Misionero (CAM6), que se realizará en Puerto Rico, en noviembre de 2024. La temática girará en torno al texto bíblico y a la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: “Recibirán la fuerza del Espíritu Santo que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos… hasta los confines de la tierra” (Hch. 1, 8)

Dimensión misionera

El objetivo del este encuentro de misioneros es representar la dimensión misionera de toda la Iglesia en la Argentina para renovando el compromiso con la misión ‘ad gentes’, animar la conciencia misionera y convocar y fortalecer el servicio de los equipos de animación misionera en cada una de las diócesis.

Por tal motivo, la Comisión Episcopal convoca a motivar e impulsar la participación en el Congreso Misionero Nacional de todos los equipos de pastoral misionera de las diócesis.

Cabe acotar que el cambio de fecha anunciado por esta oportunidad se debe a las próximas elecciones nacionales, previstas para el 22 de octubre, motivo por el cual el organismo de la pastoral misionera propuso esta nueva fecha a la Comisión Ejecutiva de la CEA, la que fue confirmada.

Noticias relacionadas
Compartir