Encuentros Vida Nueva: Diez años con Francisco, ¿evolución o revolución?

  • El jueves 2 de marzo será el coloquio como lanzamiento y presentación del libro ‘Historia de los papas’, de Juan María Laboa
  • Organizado por VN, PPC y Banco Sabadell, participará el autor junto a la ex alcaldesa de Madrid Manuela Carmena y el secretario general de la Conferencia Episcopal, Francisco César García Magán

Encuentros VN Diez años del Papa

PPC Editorial y Vida Nueva presentan el próximo jueves 2 de marzo a las 19:00 horas (España) el último libro del sacerdote e historiador de la Iglesia Juan María Laboa, ‘Historia de los papas’, en un coloquio bajo el título ‘Diez años con Francisco, ¿evolución o revolución?’. El VII Encuentro Vida Nueva, en colaboración con Banco Sabadell y Pérez-Llorca, será en el auditorio del despacho de abogados (Paseo de la Castellana, 50. Madrid). El evento será retransmitido también por el canal de YouTube de Vida Nueva.



Con la participación de Carmena y Magán

El Encuentro que analizará esta década de pontificado renovador contará con la participación del autor; la abogada, jueza y ex alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y el secretario general de la Conferencia Episcopal Española y obispo auxiliar de Toledo, Francisco César García Magán. La mesa estará moderada por el director de Vida Nueva, José Beltrán. Los tres ponentes reflexionarán en torno a los diez años de pontificado del papa Francisco.

Encuentro VN Diez años de Francisco

¿Quién es Juan María Laboa?

Juan María Laboa Gallego (Pasajes de San Juan, Guipúzcoa, 1939) es licenciado en Filosofía y en Teología y doctor en Historia de la Iglesia por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido profesor durante quince años en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense (Madrid), profesor ordinario de la Universidad Pontificia Comillas durante treinta años y profesor invitado en diversas universidades europeas y americanas.

Fundador y director de la revista XX Siglos de Historia de la Iglesia, entre sus libros cabe destacar: La larga marcha de la Iglesia (1985), Atlas histórico del cristianismo (2000), Historia de la Iglesia. Edad Contemporánea (2002) y Atlas histórico del monacato (2003). En PPC ha publicado: Pablo VI, España y el Concilio Vaticano II (2017), Maestra de la vida (2018) e Integrismo e intolerancia en la Iglesia (2019), y ha participado en Una voz, diez miradas (2009), El valor de una decisión (2013) y El papado en la Iglesia y en el mundo de hoy (2014).

Es necesario confirmar asistencia. 

Noticias relacionadas
Compartir