El Papa pide a empresarios mexicanos cuidar de sus sacerdotes y de la Virgen de Guadalupe

En una audiencia en el Vaticano, el Santo Padre los llamo a “contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro”

Papa con empresarios mexicanos

Al sostener una reunión con empresarios mexicanos en el Vaticano, el papa Francisco les pidió ser cercanos a los sacerdotes y ayudarlos para que puedan centrar sus energías y su creatividad en el ejercicio de la pastoral.



“Los animo a ustedes a que recen por los sacerdotes, y que den gracias a Dios por los carismas con los que enriquecen a toda la familia eclesial, e intercedan por ellos en medio de tantas fatigas que tienen en sus luchas y fatigas diarias”.

Asimismo, señaló que es un derecho de los fieles “que tengan sacerdotes bien formados, y que con alegría alimenten a la comunidad de creyentes con la Palabra y la Eucaristía; y también que den testimonio de una vida entregada a los demás”.

Al encomendarlos a la protección de la Virgen de Guadalupe, el Santo Padre los exhortó también a cuidar de ella, “así como es: sencilla, negrita, y no dejen que nadie la ideologice. Así como es”.

Cabe mencionar que en la misa con motivo de la fiesta de la Virgen de Guadalupe el pasado 12 de diciembre, el Papa manifestó su preocupación por las propuestas de tinte ideológico-cultural que rondan en torno a la figura de la Virgen de Guadalupe.

(Hay quienes) “quieren apropiarse del encuentro de un pueblo con su madre, que quieren desmestizar, maquillar a la madre. Por favor, no permitamos que el mensaje se destile en pautas mundanas e ideológicas. El mensaje es simple, es tierno: -¿No estoy yo aquí que soy tu madre?-. Y a la madre no se la ideologiza“, dijo en aquella ocasión.

“Conciencias adormecidas por la comodidad”

Por otro lado, el Papa advirtió a los empresarios mexicanos sobre las consecuencias de las conciencias adormecidas por la comodidad, que lleva a perder de vista a aquellos que están sufriendo o siendo descartados.

“Y sin querer vamos adquiriendo este movimiento de centrarnos sobre nosotros mismos, el famoso ‘yo’, ‘me’, ‘mi’, ‘conmigo’, ‘para mí’. Es un hábito que inconscientemente nos puede agarrar a todos. ¡Alerta!”, sostuvo el Papa.

Les recordó además que “el capital más importante que podemos tener es el capital espiritual“, pues -dijo- “cuando el Señor toca nuestros corazones, ampliamos nuestra mirada y somos capaces de ver a los necesitados, y de cuidar la creación; somos capaces de poner en primer lugar el bien común, el ‘nosotros’ propio de una familia, para dejar de lado la lógica mundana del ‘yo’, del éxito, del dominio, y del dinero, excluyendo a los demás”.

En ese sentido, aseguró que cada uno de nosotros “está llamado a contribuir para que en la sociedad haya cada vez más artesanos de paz y de una cultura del encuentro; y que en la Iglesia se multipliquen los constructores de una comunidad en la que todos, sin excepción, se sientan bien recibidos y amados por el Señor”.

Noticias relacionadas
Compartir