Francisco reclama “audacia” para replantear el futuro de las parroquias

El Pontífice recuerda en el vídeo con su intención de oración para febrero que las comunidades “no son clubs para pocos”

Para Francisco, en la puerta de las parroquias debería haber un cartel que dijera “entrada libre”, capaz de expresar que, dentro del edificio, hay una comunidad abierta a todo el que se quiera acercar. Así lo ha expresado el pontífice en la última edición de ‘El Vídeo del Papa’, perteneciente al mes de febrero, y que se ha publicado hoy con la temática de las parroquias.



De esta manera, el Papa ha dedicado su intención de oración del mes a las comunidades cristianas, las cuales, ha dicho, deben ser “cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos”.

Asimismo, Francisco señala que las parroquias “tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad”, con sus puertas “siempre abiertas a todos”, ya que “no son un club para pocos”. Por ello, Francisco ha pedido audacia para replantearse “el estilo de nuestras comunidades parroquiales”.

Texto íntegro

A veces pienso que deberíamos poner en las parroquias, en la puerta, un cartel que diga “Entrada libre”.

Las parroquias deben ser comunidades cercanas, sin burocracia, centradas en las personas y donde encontrar el regalo de los sacramentos.

Tienen que volver a ser escuelas de servicio y generosidad, con sus puertas siempre abiertas a los excluidos. Y a los incluidos. A todos.

Las parroquias no son un club para pocos, que dan una cierta pertenencia social.

Por favor, seamos audaces.

Replanteémonos todos el estilo de nuestras comunidades parroquiales.

Noticias relacionadas
Compartir