El Podcast de Vida Nueva: Los teólogos ya no van a la hoguera

En el episodio de esta semana abordamos por qué el Dicasterio para la Doctrina de la Fe no ha firmado ninguna condena pública en la era Francisco

El podcast de Vida Nueva

La última vez que el Dicasterio para la Doctrina de la Fe emitió un comunicado público para amonestar o corregir alguna publicación teológica fue en el año 2012. Desde que Francisco accedió al pontificado, ha instado a reconducir cualquier propuesta investigadora que no se ajustara a la ortodoxia católica hacia un diálogo con la autoridad vaticana fuera de los focos, para evitar ─en la medida de lo posible─ judicializar la vida eclesial. Una hoguera quema un libro, pero calcina de paso la riqueza del debate de tú a tú, que acoja los matices en la legítima discrepancia, desde la máxima bergogliana que confía que la unidad es siempre superior al conflicto. La Iglesia es madre y maestra, no carcelera ni institutriz que ahogue la voz profética que debe abanderar la teología.



Hemeroteca relacionada con el episodio

Recuerda que puedes enviar tus comentarios a la dirección de correo podcast@cincopanes.com.


Vida Nueva quiere estar, en la medida de sus posibilidades, cerca de todos los cristianos. Agradecemos especialmente a nuestros suscriptores su fidelidad. Todos juntos somos más Vida Nueva. El equipo os da las gracias por elegirnos para contaros la actualidad eclesial.

Ventajas de suscribirte a la revista Vida Nueva

  • 47 números al año.
  • Los mejores análisis de la información religiosa, reportajes y entrevistas, con colaboradores en todo el mundo y las firmas más prestigiosas del sector.
  • Suplementos exclusivos:
    • Donne Chiesa Mondo: edición española del suplemento femenino de L’Osservatore Romano.
    • Somos Confer: con información, noticias y análisis específico de la Vida Religiosa.
    • Carisma: conociendo la riqueza que da la pluralidad eclesial a través de las diferentes congregaciones, movimientos y realidades eclesiales que renuevan el impulso evangelizador de la Iglesia.
    • Misión CELAM. Desde noviembre de 2021, Vida Nueva edita y distribuye la revista mensual del Consejo Episcopal Latinoamericano.
  • Claves personales para leer la revista en la web (visor para suscriptores)
  • Conoce más sobre la revista

Hoy, más que nunca

Noticias relacionadas
Compartir