México: instituto pontificio impartirá curso sobre espiritualidad familiar a la luz de ‘Amoris laetitia’

El objetivo es que la comunidad educativa y los agentes de pastoral puedan profundizar en la misión de la familia propuesta por el papa Francisco a través de esa exhortación apostólica

familia

Del 23 al 26 de enero, la sección México del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II llevará a cabo la actividad anual ‘Visiting Professor 2023’, que consiste en recibir a un profesor especializado en temas de persona, matrimonio y familia de la sede Central de ese Instituto en Roma, para impartir un curso especializado.



Este año el curso, que será dirigido por la doctora en Teología Moral, Claudia Leal Luna, con el tema ‘La espiritualidad familiar en salida a la luz de Amoris laetitia’, lleva por objetivo que la comunidad educativa del instituto, su claustro de profesores y todo agente de pastoral que acompañe a matrimonios y familias, pueda profundizar en la misión de la familia propuesta por el papa Francisco a través de esa exhortación apostólica.

El instituto tiene como fin instaurar una cultura de familia en la sociedad a través de la investigación, y este ‘Visiting Professor’ “nos encamina a seguir profundizando en la verdad natural y revelada sobre el matrimonio, con atención especial en los retos a los que, la familia, se enfrenta hoy”.

Transformar la sociedad a través de la familia

Como parte de las actividades, se realizará un encuentro entre el director nacional del instituto, el licenciado Héctor Sampieri; el rector del Ateneo Regina Apostolorum, el doctor P. José Enrique Oyarzún y la doctora Leal Luna en torno al tema “La ética profesional del ministro ordenado que acompaña a los matrimonios y familias”.

Para participar del evento se ha puesto a disposición del público dos modalidades: presencial, dentro de las instalaciones de la Universidad Anáhuac, campus norte, y a distancia a través de la plataforma ZOOM.

La sección México del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II hizo un llamado para que se profundice en la belleza de la misión de la familia a través de este encuentro especializado. “En el Pontificio Instituto renovamos nuestro compromiso de seguir formando líderes que transforman a la sociedad, a través de la familia”.

Para mayores informes es necesario enviar un mensaje al buzón electrónico comunicacion@familia.edu.mx y registrarse en este enlace.

Noticias relacionadas
Compartir