San Juan de Letrán acogerá una misa para pedir por la salud de Benedicto XVI

El cardenal vicario de Roma, Angelo De Donatis, invita a que se pida en todas las misas por “nuestro querido obispo emérito en su momento de sufrimiento y de prueba”

El cardenal vicario Angelo De Donatis, a través de una carta a la diócesis de Roma, ha transmitido la “petición del papa Francisco al final de la audiencia general” del miércoles y ha invitado “a todas las comunidades de Roma a unirse en oración por Benedicto XVI, cuyo estado de salud ha empeorado debido al avance de la edad”.



Petición en cada eucaristía

De Donatis ha pedido que en las celebraciones “de los próximos días”, la comunidad diocesana acompañe “a nuestro querido obispo emérito en su momento de sufrimiento y de prueba, invocando al Señor para que ‘le consuele y le sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia hasta el final’”. Algo que ya se ha materilizado en muchas de las celebraciones romanas del 28 y 29 de diciembre.

Además, el cardenal vicario presidirá el 30 de diciembre, a las 17.30 horas, en la basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, una misa con esta intención. Una celebración eucarística que se retransmitirá en directo por Telepace y por streaming en la página de Facebook de la diócesis de Roma.

Noticias relacionadas
Compartir