El Papa recibe al sacerdote que aboga por “quemar el Vaticano”

Antonio Mazzi es el presidente de la Fundación ‘Exodus’, una comunidad de referencia para la recuperación de toxicómanos que se creó en 1980 cerca de Milán

Entre las audiencias privadas del papa Francisco para este lunes, 19 de diciembre, está la que tuvo con el sacerdote italiano Antonio Mazzi, presidente de la Fundación ‘Exodus’, una comunidad de referencia para la recuperación de toxicómanos que se creó en 1980 cerca de Milán.



¡Más carretera, menos Vaticano!

Periodista que colabora frecuentemente con diferentes medios y autor de numerosos libros, Mazzi es famoso por sus rotundas afrimaciones. Este sacerdote de 93 años ha propuesto que “el Vaticano sea vaciado y quemado” y ha propuesto al Papa que mande a África a todos los cardenales. “Si el Vaticano no existiera la Iglesia sería mucho, mucho mejor”, ha señalado tras la audiencia a AffarItaliani. “Debería vaciarse y quemarse. Es una copia del Templo de Jerusalén. ¡Más carretera, menos Vaticano! Le recordé al Papa la parábola del buen pastor y le dije que yo estoy mejor que él, porque al menos puedo correr detrás de la oveja perdida. Su secretario abrió los ojos”, relató..

“Quiero una Iglesia que sea lo primero, que no haga buenismo. No aguanto más, buenismo”, relata el sacerdote. Sobre la pederastia, señala que “si pasas la primera parte de tu vida en un lugar cerrado, seguro que tendrás problemas cuando crezcas”. También apunta que “la adolescencia es una época salvaje. Los mayores sólo tenemos que quererlos, a los niños. Pero no para que cambien. Quiérelos tal como son”.

Noticias relacionadas
Compartir