Dominique Lapierre: adiós al superventas ‘tocado’ por Teresa de Calcuta

El autor de ‘¿Arde París?’ ha fallecido en su casa de Ramatuelle a los 91 años

Dominique Lapierre

El escritor francés Dominique Lapierre, uno de los autores más exitosos del siglo XX –reconocido por ‘¿Arde París?’, entre otros títulos–, fallecía el pasado viernes a los 91 años en la localidad de Ramatuelle. Sus obras, a caballo entre el género literario y periodístico, han sido ampliamente reconocidas e, incluso, llevadas al cine. Pero, una de ellas, ‘La ciudad de la alegría’, tiene su origen en alguien que cambiaría la vida del escritor: la Madre Teresa de Calcuta.



Tal como el mismo autor relataba al diario ABC en 2003, poco antes de que fuera beatificada por Juan Pablo II, conoció a la fundadora de las Misioneras de la Caridad después de escribir el libro ‘Esta noche, la libertad’, en el cual trata la independencia de la india. Tras conocer la realidad del país, quería ayudar, y fue a buscar a la religiosa.

Tomar partido

“Ella veía a Jesús en cada leproso y en cada niño”, decía Lapierre. El impacto de la Madre Teresa en su vida fue tan determinante que nunca se desvincularía, desde entonces, de la ayuda humanitaria. De hecho, el escritor reconocía que “no es suficiente con escribir, con denunciar. Hay que tomar partido”. Y así lo hizo.

Desde entonces, dedicó la mitad de sus ganancias a la labor humanitaria. Entre ellas, tenía cuatro barcos hospital en el Delta del Ganges y erigió, junto a su mujer, la fundación Ciudad de la Alegría, con el objetivo de continuar recaudando ayuda para la India.

Noticias relacionadas
Compartir