Las Misioneras de la Caridad recuerdan a la Madre Teresa en Calcuta a los 25 años de su muerte

“Fue una maestra, y las palabras que brotan del corazón amoroso de una madre han tocado y transformado el corazón y la vida de personas de todos los ámbitos, especialmente de los pobres”

Misioneras de la Caridad

Este 5 de septiembre se celebra el 25 aniversario del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, a quien, tal como recoge Asia News, las Misioneras de la Caridad han recordado en una celebración presidida por el arzobispo de Calcuta, Thomas D’Souza.



“¿Algo ha cambiado en las Misioneras de la Caridad desde 1997 hasta hoy? La respuesta es no. La primacía de la caridad sigue siendo el principio rector“, dijo durante la eucaristía el arzobispo. “En nuestra arquidiócesis, y especialmente en la ciudad de Calcuta, su servicio gratuito y de todo corazón a los más pobres de los pobres continúa”, aseveró, subrayando que “el mismo modelo está presente en todo el mundo. Los desafíos y la pobreza han aumentado pero la respuesta siempre ha sido la primacía de la caridad o el amor”.

Maestra y madre

“Teresa de Calcuta”, recordó D’Souza, “fue una maestra, y las palabras que brotan del corazón amoroso de una madre han tocado y transformado el corazón y la vida de personas de todos los ámbitos, especialmente de los pobres”.

Al concluir, colocó una guirnalda de flores sobre la estatua de la santa que se encuentra en el patio del arzobispado. Por su parte, las Misioneras de la Caridad han inaugurado hoy en Calcuta un nuevo centro en Park Street para los niños que viven en la calle sin poder ir al colegio.

Noticias relacionadas
Compartir