¿Por qué el Papa quiere que los jóvenes lean a Martin Luther King?

El pontífice recibió en audiencia a un grupo de alumnos y profesores que se han reunido en el ‘Encuentro de educación por la paz y el cuidado’

El papa Francisco recibió en el Aula Pablo VI a un grupo de alumnos y profesores que se han reunido en el ‘Encuentro de educación por la paz y el cuidado’ este lunes, 28 de noviembre. La cita estuvo organizada por la Red Nacional de Escuelas por la Paz de Italia. Francisco pudo dar un consejo a los jóvenes que en el mes de mayo realizarán una marcha a Asís. Por ello, el pontífice a partir de san Francisco propuso algunos modelos a los jóvenes.



Un profeta de nuestro tiempo

Tras citar a Juan XXII y su encíclica ‘Pacem in terris’, Francisco destacó la aportación de “otro profeta de nuestro tiempo”, refiriéndose a “Martin Luther King, Premio Nobel de la Paz en 1964”, que “pronunció el histórico discurso en el que dijo: ‘Tengo un sueño’”. El pontífice destacó que “en un contexto estadounidense fuertemente marcado por la discriminación racial, hizo soñar a todos con la idea de un mundo de justicia, libertad e igualdad.

Bergoglio propuso a los jóvenes una frase del reverendo evangélico: “Tengo un sueño: que mis cuatro hijos pequeños vivan un día en una nación donde no se les juzgue por el color de su piel, sino por la dignidad de su persona”. “Y vosotros, chicos, chicas: ¿cuál es vuestro sueño para el mundo de hoy y de mañana? Os animo a soñar a lo grande, como Juan XXIII y Martin Luther King”, añadió el Papa.

Noticias relacionadas
Compartir