La Academia Latinoamericana de Líderes Católicos tiende puentes entre el norte y el sur

La capital norteamericana recibe a líderes católicos de todas las Américas en un diplomado de doctrina social de la Iglesia

Washignton recibe a líderes latinoamericanos y de Estados Unidos en su VII versión del Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia, evento con el que buscan estrechar lazos “entre los hijos de Abraham Lincoln y Simón Bolívar”, como aseguró José Antonio Rosas, director de esta entidad.



“Construir un puente entre el Norte y el Sur de América, un puente que una a todos, rojos como azules, izquierdas como derechas”, afirmó el laico durante la clase inaugural en la Universidad Católica de América.

Este diplomado comenzó, en la capital norteamericana, el 23 y culmina el 30 de julio.

Compromiso de todos los americanos

Asimismo, Rosas aseveró que con este diplomado “queremos firmar con nuestro corazón el compromiso donde todos los americanos somos una familia, como decía Martin Luther King, porque todos los hombres y mujeres somos iguales”.

También como dice el Papa Francisco “todos somos hermanos (Fratelli Tutti) porque todos somos hijos del mismo Padre”.

En esta inauguración, han participado el cardenal Carlos Aguiar, arzobispo de México, y Wilton Gregory, arzobispo de Washington.

Al respecto, el cardenal Aguiar indicó que “hay que interpretar la sociedad, pero no solamente a la luz de la sociología, sino a la luz del Evangelio”, mientras que Gregory sostuvo que “nadie solo puede resolver los grandes desafíos que enfrenta el mundo, necesitamos trabajar en comunidad”.

Foto: Academia de Líderes Católicos

Noticias relacionadas
Compartir