El Secretariado Episcopal de América Central inicia su asamblea anual en Panamá

Los obispos centroamericanos comenzaron el encuentro este 21 de noviembre con un retiro dirigido por el cardenal mexicano Felipe Arizmendi

misa asamblea SEDAC

Este 21 de noviembre inició la Asamblea Anual del Secretariado Episcopal de América Central (SEDAC), que durará hasta el día 25 de noviembre, teniendo como sede el Centro de Espiritualidad Monte Alverna, localizado en la ciudad capital de Panamá.



Luego de dos años de no encontrarse presencialmente, poco más de 50 obispos de Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Honduras y Panamá comenzaron su participación en un retiro dirigido por el cardenal mexicano Felipe Arizmendi, obispo emérito de la diócesis San Cristóbal de las Casas (México), con el tema “El acompañamiento del obispo y para el obispo hoy”.

María, modelo extraordinario de sencillez

La misa inaugural de la LXXX Asamblea del SEDAC fue transmitida por el canal de Facebook de la Conferencia Episcopal Panameña y el canal católico FETV.

En la homilía, el cardenal Arizmendi llamó a los obispos centroamericanos a reflexionar y preguntarse si verdaderamente son seguidores de Jesús y si, como obispos y seguidores fieles del Cordero de Jesús, su vida es irreprochable: “Pregúntele a quién vive contigo, y ya nos ayudarán a ver la verdad”.

Asimismo, los exhortó a ver en la virgen María el modelo extraordinario de sencillez, por lo que llamó a los obispos a “ir al Cordero como ella, todo al servicio del Cordero de Dios. Como ella decía, ‘hagan lo que Él les indica’; ella no es el centro, ella nos ayuda a vivir con la santa Palabra de Dios, ella que es la discípula perfecta de Dios”.

Foto: Inmaculada TV

Noticias relacionadas
Compartir