El Papa, a la diócesis de San Sebastián: “Estoy cerca de ustedes”

Francisco envía una carta manuscrita a los católicos guipuzcoanos en la que confía una “acogida fraterna y gozosa” para su nuevo obispo Fernando Prado

“Estoy cerca de ustedes en este momento en que esperan al nuevo obispo”. Con estas palabras el Papa ha querido dirigirse personalmente a los donostiarras, apenas dos semanas después de que se hiciera público el nombramiento como obispo de San Sebastián del misionero claretiano Fernando Prado.



A través de una carta escrita de puño y letra, Francisco expresa su agradecimiento a los católicos guipuzcoanos la “acogida fraterna y gozosa” que “dispensarán” al que será su pastor a partir del 17 de diciembre, cuando tendrá lugar su ordenación en la catedral del Buen Pastor.

Relevo de Munilla

Será el cardenal claretiano Aquilino Bocos quien presida esta eucaristía con la que comenzará la andadura de Fernando Prado, bilbaíno de 53 años, después de que la diócesis haya sido pastoreada durante más de una década por José Ignacio Munilla, actualmente obispo de Orihuela-Alicante.

Además, el pontífice argentino hace un guiño en euskera a los creyentes de la región a través de un saludo fraternal: “Bakea zuekin” (La paz sea con vosotros). Como es habitual, en las misivas que el sucesor de Pedro dirige a todo aquel a que escribe concluye su escrito con un “que Jesús les bendiga y la Virgen Santa les cuide. Fraternalmente, Francisco”.

Noticias relacionadas
Compartir