Francisco ofrece el Vaticano como territorio neutral para una negociación entre Rusia, Ucrania y Estados Unidos

El pontífice media en el conflicto con llamadas telefónicas a Joe Biden, Vladímir Putin y al patriarca Kirill de Moscú

Leonid Sevastianov, presidente de la Unión Mundial de Antiguos Creyentes Rusos, una entidad suiza vinculada con el metropolita ortodoxo ruso Hilarión ha confirmado que el papa Francisco ha ofrecido que en el Vaticano se desarrollen negociaciones entre Estados Unidos, Europa, Rusia y Ucrania.



Territorio neutral

Sevastianov ha desvelado en una entrevista a la agencia TASS que el ofrecimiento se produjo tras una intervención del ministro de Asuntos Exteriores ruso y del portavoz del gobierno de Putin. “El Vaticano está en la lista de países amigos de Rusia y es neutral. También es amigo de Ucrania, de Estados Unidos y de la OTAN.  Así que el Vaticano es un lugar óptimo para las conversaciones”, explicó el presidente de la organización que ha recibido una carta personal del Papa.

Además, Sevastianov ha asegurado que el pontífice ha ofrecido directamente esta propuesta a través de una serie de llamadas telefónicas al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al presidente ruso, Vladímir Putin, y al patriarca Kirill de Moscú, y a la iniciativa de paz de la Comunidad de Sant’Egidio. Biden ha propuesto que el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, reconsidere su postura contraria a las negociaciones con el presidente ruso.

Noticias relacionadas
Compartir