La mutua de seguros de la Iglesia espera cerrar 2022 con un crecimiento de más del 18%

UMAS ha celebrado en Alicante su III Convención de mutualistas con el lema ‘Crecemos juntos’

Asamblea general UMAS

La mutua de seguros UMAS ha celebrado en Alicante su III Convención de mutualistas con el lema ‘Crecemos juntos’. Anastasio Gómez, consejero delegado, y Eduardo Basagoiti, director general, presentaron los datos que reflejan el crecimiento de la compañía en 2021, un 13,33%. Además, la previsión de cara al cierre del 2022 es del 18,17%, superando así el presupuesto inicial.



Gómez indicó en la presentación que estos beneficios, siguiendo la vocación de servicio propia de una entidad de la Iglesia como es UMAS, se están invirtiendo ya en importantes mejoras, como el aumento de delegaciones por todo el territorio nacional, el incremento de personal o la ampliación de horarios de atención a los mutualistas.

Por su parte, Basagoiti destacó la importancia de la especialización, “hacer un traje a medida del mutualista que permita garantizar que, ante cualquier circunstancia, la mutua está preparada para intervenir y garantizar un servicio de calidad completo en todos los ámbitos: residencias, diócesis, colegios, congregaciones religiosas, etc.”.

Una nueva plataforma tecnológica

Durante la Convención, los responsables de los diferentes departamentos presentaron las novedades que se han ido introduciendo en los últimos años tales como la incorporación del coaseguro con las compañías más importantes de nuestro país en el ámbito de la salud, la absorción de la mutualidad del clero, el traspaso de cartera de los asegurados en Seras o la inclusión de un producto exclusivo para los residentes en el extranjero como es Vocare.

En las próximas semanas se va a implantar una nueva plataforma tecnológica y una app que van a permitir agilizar los trámites en las pólizas y que tuvo una gran aceptación entre los mutualistas asistentes. Por otro lado, ya se está trabajando en la creación de una red de reparadores de confianza, la geolocalización de hospitales a través de la web y el crecimiento de la red sanitaria.

Noticias relacionadas
Compartir