La CONFER se alía con Seguros UMAS para atender las necesidades de los religiosos

Ambas entidades han firmado un convenio institucional para cubrir los servicios sanitarios de la mayoría de las congregaciones en España

Tras la disolución de Seras y con los últimos cambios legislativos sobre la Seguridad Social de los religiosos, la mutua de Seguros UMAS ha firmado un convenio institucional con la CONFER por el que se convierte en el asegurador de las pólizas de asistencia sanitaria de la inmensa mayoría de los institutos y congregaciones religiosas de España. De esta manera, la confederación de religiosos será el interlocutor entre la entidad aseguradora y los Institutos Religiosos y Sociedades de Vida Apostólica en lo que asistencia sanitaria se refiere.



Nuevos servicios

UMAS tiene acuerdos de coaseguro con Sanitas, Asisa, Adeslas y con los Igualatorios Médico Quirúrgicos de Asturias, País Vasco y Navarra, a los que podrán acudir los religiosos y religiosas de España que tenían previamente pólizas contratadas con la entidad propia Seras. Además, con este nuevo acuerdo se incrementa notablemente la atención y cobertura de todas las necesidades sanitarias de este colectivo, proporcionándoles productos de salud a su medida y mejorando las condiciones que tenían hasta ahora.

Además, UMAS espera llegar también a través de sus productos a los trabajadores y familiares para dar una mayor estabilidad a este colectivo a lo largo del tiempo. UMAS, fusionada con la Mutualidad del Clero Español, tras este acuerdo suma ya más de 26.000 asegurados en asistencia sanitaria entre los que se encuentran sacerdotes, religiosos y personal seglar relacionado con las diócesis y las instituciones religiosas españolas.

Noticias relacionadas
Compartir