UMAS celebra su Asamblea General con la presentación de su seguro de salud

La mutua ha cerrado acuerdos de coaseguro con Asisa, Sanitas y Adeslas para poder ofrecer un producto competitivo a las diócesis e institutos religiosos

La mutua de seguros UMAS celebra hoy su Asamblea General de Mutualistas, la cual coincide con el aniversario de su creación, hace 40 años –por iniciativa de la Conferencia Episcopal Española–, y con el lanzamiento de UMAS Salud para la Iglesia de nuestro país.

Y es que UMAS ha obtenido la autorización de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) para comercializar entre sus mutualistas seguros de salud. Por ello, la mutua ha cerrado acuerdos de coaseguro con tres de los mayores seguros de España, Asisa, Sanitas y Adeslas, para poder ofrecer un seguro competitivo.

Del mismo modo, la mutua tiene acuerdos especiales para colectivos como el de los sacerdotes y religiosos pertenecientes a órdenes y congregaciones, “ofreciendo una estructura solvente y especializada para cubrir sus necesidades concretas”.

Buenos datos en 2020

UMAS, que nació hace cuatro décadas con el propósito de dar cobertura a las necesidades en materia de seguros que se le planteaban a las Iglesias diocesanas, se encuentra presente en la actualidad en el 94% de las diócesis españolas.

En esta ocasión UMAS ha querido destacar “la solvencia y solidez de los resultados económicos del ejercicio 2020 a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia y que arrojan un resultado antes de impuestos de 2.968.129,26 euros”. “De esta forma, el ratio de solvencia de la mutua queda fijado en 4,45 veces el exigido legalmente”, explican en un comunicado.

Asimismo, han apuntado que las cifras del ejercicio 2020 se sitúan en 12.169 mutualistas, 12 delegaciones territoriales que coordinan a más de 80 comerciales, 20.097 pólizas suscritas y un total de 19.917 siniestros gestionados.