Cien ciudades de México participarán en la ‘Marcha nacional a favor de la mujer y de la vida’

El 8 y 9 de octubre, miles de personas saldrán a las calles para compartir un mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte

Miles de personas –creyentes y no creyentes- participarán este fin de semana en la ‘Marcha nacional a favor de la mujer y de la vida’, que se llevará a cabo en más de cien ciudades del país, donde miles de mexicanos saldrán a las calles junto con sus obispos para dar un “mensaje de esperanza ante la cultura del descarte y de la muerte”.



Organizado por la sociedad civil, la marcha busca “unirnos y encontrar la fuerza para volver a confiar en los demás, volver a ser solidarios y apreciar y defender la vida siempre, con especial sensibilidad a las mujeres y a los hijos que llevan en su vientre”.

El objetivo principal es “concentrar el mayor número posible de personas en una marcha nacional para manifestar nuestro compromiso a favor de la dignidad de la persona, de la mujer y de la defensa de la vida“, se explica en la página web ‘A favor de la mujer y de la vida’.

Tiene también la finalidad de “unir a muchas personas y grupos que están activos, y unir sus esfuerzos, a favor de la dignidad humana, de la mujer y de la vida, respetando la identidad y acción de cada uno de ellos”.

Un encuentro por la paz

Otro de los objetivos del movimiento es “seguir impulsando acciones de la sociedad civil a favor de la dignidad de la mujer y de la vida, para atender las causas que orillan a pensar en el aborto”.

Asimismo, pretenden concientizar a la sociedad sobre las raíces y complejidad que involucra el tema del aborto, “a través de una reflexión amplia, seria y profunda desde todos los sectores”.

De manera personal, varios obispos han resaltado la importancia de participar en la marcha, es el caso del cardenal Francisco Robles, arzobispo de Guadalajara, quien aseveró: “se trata de una marcha ciudadana, sin ningún tipo de vinculación político partidista, que se lleva a cabo en pleno ejercicio de la libertad de expresión y su manifestación respetuosa”.

Precisó que la marcha en la arquidiócesis de Guadalajara tendrá lugar el día 8 de octubre, y está animada por el espíritu de la cultura del encuentro promovida por el papa Francisco, “basada en el amor y el diálogo, que exigen un comportamiento pacífico, respetuoso y libre de cualquier forma de violencia a personas, instituciones y patrimonio privado o público”.

Para consultar el día y hora en que se llevará a cabo la marcha es necesario consultar la página web ‘A favor de la mujer y de la vida’; en el caso de la Ciudad de México se llevará a cabo el 9 de octubre a las 11:00 horas del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia.

La primera edición de esta marcha se llevó a cabo en 2021, y de acuerdo con los organizadores, reunió a más de un millón de personas en todo el país, quienes se manifestaron en favor de la mujer y la vida en las diferentes ciudades y diócesis.

Noticias relacionadas
Compartir