Cañizares, ocho años como arzobispo de Valencia: “No he querido hacer otra cosa que servir a la diócesis”

El cardenal celebró de forma sencilla con el personal del Palacio Arzobispal el aniversario de su toma de posesión

“Son ocho años de acción de gracias por lo que el Señor ha hecho por mí y me ha concedido y también ocho años para pedir perdón, de todo corazón, por todo lo que haya podido hacer mal o no haya hecho”, o “por si no he estado siempre a la altura de lo que reclama ser pastor de esta diócesis”. Así se ha pronunciado el cardenal Antonio Cañizares, este martes, 4 de octubre, a mediodía ante miembros de la Curia y personal del Arzobispado que se han sumado a la oración del ángelus. Y es que Cañizares celebra el octavo aniversario de su toma de posesión como arzobispo de Valencia.



Servir a Dios

Cañizares, que fue nombrado arzobispo de Valencia el 28 de agosto de 2014 ha señala que en este tiempo “no he querido hacer otra cosa que servir a la diócesis y servir, de esta manera, a Dios”. También el purpurado se ha mostrado profundamente agradecido por “esta gran Iglesia que peregrina en Valencia” y a la Virgen Madre de los Desamparados, “madre de todas las periferias, de todos los necesitados, doy gracias”.

A san Francisco de Asís, en el día de su fiesta, el arzobispo de Valencia se ha encomendado para que “me ayude, me ponga a disposición siempre del Señor y que viva en la pobreza y en la riqueza de que sólo importa Él”. Igualmente, “hoy es el santo del Papa, a quien le tenemos muy presente”, aseguró. Todos los presentes ovacionaron al prelado y el obispo auxiliar emérito de Valencia Esteban Escudero se hizo portavoz de los presentes: “Gracias por todo lo que ha hecho, se ha desgastado por la diócesis, es muy importante todo lo que ha hecho por Valencia”.

Noticias relacionadas
Compartir