Francisco reivindica a Jesús como algo más que “un líder religioso o un maestro de moral”

El pontífice prologa el nuevo libro ‘Vida de Jesús’ del periodista vaticano Andrea Tornielli en el que se recogen algunos de los relatos evangélicos

Con diferentes presentaciones en Milán, Roma y Chioggia ve la luz en Italia este martes 27 de septiembre el nuevo libro de Andrea Tornielli, director editorial de los medios vaticanos. Bajo el título ‘Vida de Jesús’ (editorial Piemme) el periodista alterna textos de los evangelios con un relato personal. El papa Francisco ha escrito el prólogo de la publicación fijándose en las miradas de Jesús a Zaqueo o el ciego de Jericó.



En cada página del Evangelio hay miradas, es el modo en que las personas se encuentran con Jesús“, escribe el pontífice. Y es que, añade, “la mirada es importante, son importantes las miradas. No basta con leer, no basta con escuchar, es bello entrar en los episodios evangélicos en primera persona, componiendo en la mente y en el corazón la mirada de Jesús”. Una mirada como la que tiene a la viuda que da su donativo en el templo que “es la canonización de la generosidad”.

El Papa invita: “Acerquémonos entonces a los episodios de la vida de Jesús con ojos llenos de contemplación. Es verdad que la fe comienza por la escucha, pero el encuentro comienza por el ver. Por eso es importante escuchar y ver a Jesús en los Evangelios”. Para Francisco, “el ver se une más fácilmente a la memoria, que hace crecer la vida cristiana: es, como enseña san Juan, pero más generalmente toda la Sagrada Escritura, la memoria de las cosas que hemos visto y oído”.

El pontífice invita a los lectores que la figura de Jesús “no se quede sólo en un gran personaje, un protagonista de la historia, un líder religioso o un maestro de moral, sino que se convierta para cada uno, cada día, en el Señor. El Señor de la vida”. “Deseo a quien lo lee esto que vea a Jesús, que se encuentre con Jesús y que reciban la gracia –que es un don del Espíritu Santo– de dejarse atraer por Él”, concluye.

Noticias relacionadas
Compartir