Francisco a los pentecostales: “Solo caminando juntos podremos testimoniar el Evangelio”

El Papa ha enviado un mensaje a la Comisión para el Diálogo Católico-Pentecostal por su 50 aniversario

El papa Francisco ha enviado hoy un mensaje a los miembros de la Comisión para el Diálogo Católico-Pentecostal, reunidos en Roma del 8 al 14 de julio de 2022 en sesión plenaria, con motivo del 50 aniversario de su constitución.



En su mensaje, el Papa ha saludado a los participantes y ha agradecido al Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y a los co-moderadores de la Comisión su trabajo para hacer posible este evento.

“Durante los últimos cincuenta años, la Comisión, a través del diálogo y la reflexión, ha caminado unida para construir lazos de amistad, solidaridad y entendimiento mutuo entre católicos y pentecostales“, ha señalado Francisco.

Testimonio conjunto

De hecho, este diálogo comenzó en 1972 con el objetivo de promover el entendimiento mutuo y superar los prejuicios entre católicos y pentecostales. “Espero que este importante aniversario fortalezca estos lazos y renueve vuestro celo para proclamar, como discípulos misioneros, la alegría del Evangelio en la comunidad eclesial y en toda la sociedad”.

Asimismo, el Papa ha subrayado que solo “testimoniando la oración del Señor para que todos sean uno (cf. Jn 17,21), podréis ayudar a nuestros hermanos y hermanas a experimentar en su corazón y en su vida la fuerza transformadora del amor, la misericordia y la gracia de Dios”.

Noticias relacionadas
Compartir