La televisión italiana programa a Francisco para el prime time de Pascua

El programa ‘Rostros de los Evangelios’ narrará algunos de los encuentros de Jesús junto a obras de artes de los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana

La televisión pública italiana, Rai, estrena en su primer canal un programa especial en el que el papa Francisco narra una serie de encuentros bíblicos de Jesús. El espacio, que se emitirá la noche de Pascua, el domingo 17 de abril, en horario de máxima audiencia, mostrará el arte de los Museos Vaticanos y la Biblioteca Vaticana a partir de la narración papal y contará con la colaboración de Roberto Benigni, el oscarizado director de ‘La vida es bella’.



Este programa, llamado ‘Rostros de los Evangelios’, es fruto de una coproducción del Dicasterio para la Comunicación y Rai Cultura. Por la pantalla pasarán la historia del apóstol Mateo, el buen ladrón, Pedro, Judas, Pilato o María Magdalena… Con guión de Andrea Tornielli y Lucio Brunelli se rescatan algunos de los momentos en los que el papa Francisco, en homilías, catequesis o reflexiones se ha dirigido a esos personajes del Nuevo Testamento.

Contacto diario

“Sigo aconsejando el contacto diario con el Evangelio, porque si no tienes contacto diario con la persona amada, difícilmente podrás amar”, será la invitación con la que el Papa abra el espacio, según han adelantado los medios vaticanos. Para Francisco, “el amor es contacto continuo, es hablar continuamente, es escuchar a la otra persona, mirarla. El amor es compartir… Y luego, hay otra cosa, muy, muy difícil: si no tienes contacto con el Cristo vivo, el del Evangelio, ciertamente tendrás contacto con ideas, o con ideologías sobre el Evangelio”.

Para la ocasión, el Papa ha concedido una entrevista al programa que estará a cargo de la directora del noticiario de la cadena, Monica Maggioni. Para Paolo Ruffini, prefecto del Dicasterio para la Comunicación, el programa es “una oportunidad para encontrarnos, reflexionar y redescubrir la belleza del Evangelio en un tiempo marcado por tanta fealdad”. “El resultado es un producto único que no se puede catalogar. Bello precisamente porque es único. Es una respuesta a la tiranía del tiempo, a la prisa, al olvido, a la cultura de la indiferencia y a la sintaxis simplificada que rige nuestras vidas y que a menudo mortifica la verdad. Es como si el Papa nos tomara de la mano y nos acompañara en un viaje hacia la verdad del encuentro”, señala a los medios vaticanos.

Noticias relacionadas
Compartir