El Gobierno de Ucrania sobre la hipotética visita del Papa a Rusia: “No está bien que un santo vaya a una tierra de asesinos”

Myjailo Podolyak, asesor del presidente ucraniano, ha afirmado que Francisco “debería publicar un documento explicando que la defensa es una especie de guerra santa”

“No creo que, desde un punto de vista ético, visitar Moscú sea lo correcto. Están los agresores, los que luchan tan cruelmente contra los principios mismos de la vida. No está bien que un hombre santo vaya a la tierra de los asesinos”. Con estas contundentes palabras ha expresado a Il Corriere della Sera Myjailo Podolyak, asesor del presidente Volodimyr Zelenski, el parecer del Gobierno ucraniano ante una hipotética visita del Papa a Moscú.



Asimismo, ha asegurado que las negociaciones para que Francisco viaje a Kiev continúan. “Creo que sucederá tarde o temprano”, ha afirmado Podolyak. “Quiere venir al país que define los valores clave de la civilización occidental, pero está claro que su visita depende de muchos factores: incluida su salud”, ha explicado.

Luchar por los derechos

En cuanto a las posibilidades de negociar la paz, Podolyak ha subrayado que “es importante entender de dónde viene una guerra”. “La Santa Sede debe entender que hay quienes hacen la guerra para invadir y quienes por el derecho a existir, por la independencia y la libertad. Ucrania no quiere librar una guerra de prevaricaciones contra el otro”, ha explicado.

Además, el asesor de Zelenski ha señalado que Ucrania “lucha por amor”, ya que “no solo estamos defendiendo nuestra tierra, sino el deseo de existir de nuestras familias, del mundo libre. Luchamos también por el bien de nuestros vecinos, porque entonces les tocaría a ellos. Es Rusia la que está librando una guerra en un territorio extranjero. Es Rusia la que nos ocupa”. Por ello, ha afirmado que “el Papa debería publicar un documento explicando que la defensa es una especie de guerra santa”.

Noticias relacionadas
Compartir