Miguel Cabrejos recibe el premio ‘Jesús, Maestro”

Miguel Cabrejos recibe premio otorgado por la CIEC

La Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) otorgó a Miguel Cabrejos arzobispo de Trujillo (Perú) y presidente del Celam, el premio ‘Jesús, Maestro’ en el marco del 27º Congreso Internacional que culminó este 28 de mayo, en México.



Al respecto, Cabrejos agradeció a la CIEC por “todo su liderazgo por hacer posible este entrañable sueño de nuestro Papa Francisco. ¡Ánimo, sigan adelante!”

Ha expresado que “desde muy temprano la Iglesia católica de nuestro continente ha tenido en la educación una herramienta para servir a los pueblos en la construcción de nuestra cultura e identidad latinoamericana y caribeña”.

Citando el Concilio Vaticano II, el prelado ha asegurado que “gracias a la educación, el ser humano logra concientizarse de su dignidad, de su participación y contribución en la vida social, económica y política, y del acceso más fácil al patrimonio cultural de la humanidad”.

Seguir el compromiso

“Sigamos comprometidos, queridos hermanos y hermanas, con la edificación de la Civilización del Amor mediante una educación integral para que todos nuestros pueblos tengan vida, especialmente los más pobres y vulnerables de nuestra sociedad”, acotó.

Asimismo ha reiterado que  el Pacto Educativo Global “nos compromete a seguir sumando esfuerzos, entre todos, por una humanidad más fraterna, por una solidaridad universal y una sociedad más acogedora, defensora de la vida y de nuestra ‘casa común’”.

Además de Cabrejos, también fueron laureados el hermano Luciano Guillermo Oñate – Ecuador; Mons. José Dolores Grullón – República Dominicana; Sor Lidia María Hernández – Guatemala; Elsa de Jesús Burgos – Puerto Rico; Hna. Antonieta García – Perú; y como institución las Escuelas Salesianas SDB – República Dominicana.

Foto: CIEC

Noticias relacionadas
Compartir