Cáritas Perú inmuniza contra el Covid-19 a poblaciones nativas de la Amazonía

Esta acción está enmarcada en el proyecto ‘Apoyo a la vacunación segura en comunidades nativas’, cuyo fin es “contener los efectos letales de la pandemia” en estas regiones

Jornada de vacunación Cáritas del Perú

Cáritas Perú, en alianza con el Servicio Católico de Ayuda (CRS por sus siglas en inglés), realizó una jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 a comunidades nativas de cuatro departamentos de la Amazonía: Loreto, Junín, Ucayali y Amazonas.



Además en esta jornada han colaborado instancias como “autoridades nativas (APUS), Federaciones Indígenas, directores de las Redes de Salud iniciando el proceso de vacunación junto a las brigadas de las Redes de Salud Condorcanqui y Atalaya en 7 comunidades”.

Las comunidades indígenas atendidas fueron Laulate, Sapani, Airija, Cascada, Diamante Azul y Anari en el distrito Raymondi, provincia Atalaya en la Región Ucayali, así como Suwa Pagki en el distrito Nieva, provincia Condorcanqui en la Región Amazonas, contribuyendo así al incremento de personas vacunadas con la primera, segunda o tercera dosis.

Vacunación segura

Según los organizadores, esta acción está enmarcada en el proyecto ‘Apoyo a la vacunación segura en comunidades nativas’, cuyo fin es “contener los efectos letales de la pandemia” en estas regiones.

En esta jornada han vacunado a 200 personas entre adolescentes, adultos y adultos mayores, de los cuales el 58.42% corresponde a la primera dosis, el 20.53% a la segunda dosis y el 21.05% a la tercera dosis.

Otras de las actividades del proyecto corresponden a la sensibilización y promoción de la vacunación, el mismo se viene desarrollando junto al equipo de salud en las comunidades nativas de los distritos San Lorenzo y Raymondi.  Se han realizado 17 talleres informativos sobre la vacunación segura.

Entre las comunidades beneficiarias están Asháninka y Yine que pertenecen al ditrito Raymondi, provincia Atalaya, región Ucayali, los cuales se encuentran organizadas a través de la Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de AIDESEP Atalaya (CORPIAA).

Foto: Cáritas del Perú

Noticias relacionadas
Compartir