Los obispos de Nigeria: “Estamos atravesando el capítulo más oscuro de nuestra historia”

Han mostrado su preocupación por la pobreza extrema, el desempleo, el hundimiento de la economía y el aumento de la inseguridad

“El nivel de inseguridad en el país es muy preocupante. Estamos atravesando lo que podría considerarse el capítulo más oscuro de nuestra historia”. Así lo ha advertido Lucius Iwejuru Ugorji, arzobispo de Owerri, presidente de la Conferencia Episcopal de Nigeria (CBCN). Lo ha hecho, según recoge Fides, en su discurso de apertura de la Segunda Asamblea Plenaria de Obispos de Nigeria, celebrada en el Centro Pastoral del Sagrado Corazón en Orlu.



Así, el arzobispo ha señalado su preocupación por “la pobreza extrema, el aumento del desempleo, la inflación galopante, el hundimiento de la economía con una carga de la deuda cada vez mayor y el empeoramiento de la inseguridad”, factores que “se han combinado para complicar la situación del nigeriano medio, que parece condenado a una vida de penurias intolerables y de miseria inmerecida”.

Buena gobernanza

Ante esto, el prelado ha realizado un llamamiento a las diócesis, parroquias y organizaciones eclesiásticas del país para que tomen conciencia de la situación, ya que “una de las formas más eficaces de frenar la emigración, la fuga de cerebros y el tráfico de personas es la buena gobernanza”.

“También pedimos a las diócesis y a todas las personas de buena voluntad que se tomen en serio las próximas elecciones generales de 2023″, dijo el arzobispo. “Debemos prepararnos todos para compartir nuestros valores sobre la buena gobernanza basada en el bien común y emplear nuestros votos para elegir a personas de integridad intachable que tengan el carácter, la competencia, la capacidad y la historia personal para sacar a nuestra nación del actual marasmo económico”.

Noticias relacionadas
Compartir