Secuestradas unas religiosas al sur de Nigeria

Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu han sido raptadas mientras iban a una población cercana

Este domingo, 21 de agosto, han sido secuestradas cuatro religiosas a las afueras de la ciudad de Okigwe, en el sur de Nigeria, cuando se dirigían a la localidad vecina de Umulolo a realizar unos servicios pastorales. Johannes Nwodo, Christabel Echemazu, Liberata Mbamalu y Benita Agu pertenecen a la congregación de las Hermanas de Jesús El Salvador, según informa Europa Press.



Rezando por la liberación

Un grupo de hombre habría secuestrado a las monjas según ha informado la hermana Zita Ihedoro, superiora de las religiosas. “Con gran dolor les informamos sobre el secuestro de cuatro de nuestras hermanas”, ha informado en un comunicado en el que pide “oraciones intensas” para una “liberación rápida y segura”.

Los secuestros han sido una constante en el sur de Nigeria sonde hace poco más de una semana, cuando hombres armados secuestraron a un sacerdote y a un seminarista durante un traslado. Tras pagar un rescate ya han sido liberados.

Noticias relacionadas
Compartir