Las autoridades nigerianas arrestan a los responsables del atentado de Pentecostés

El ejército ha asegurado que uno de los detenidos estaba planeando más ataques

Las autoridades nigerianas han confirmado, tal como informa la agencia Fides, que han sido detenidos un total de seis presuntos responsables de la masacre del domingo 5 de junio, Pentecostés, cuando tuvo lugar el asesinato de 40 cristianos en la iglesia católica de San Francesco Javier en Owo, en el estado de Ondo.



El general Jimmy Akpor, proporcionó los nombres de los dos últimos sospechosos identificados como Al-Qasim Idris y Abdulhaleem Idris.

Ataques yihadistas

“Queríamos presentar a los sospechosos al público de inmediato, pero no pudimos porque algunas investigaciones aún están en curso”, explicó el general, quien también anunció la captura el pasado 7 de agosto de Idris Ojo, uno de los cabecillas del Estado Islámico en la Provincia de África Occidental (ISWAP), quien había escapado de la prisión de Kuje. “Ojo estaba planeando más ataques letales y estaba perfeccionando esos planes junto a otros cómplices”, añadió el Jefe de Defensa.

“A su debido tiempo, el mundo verá quién está detrás de otros ataques en el país”, aseguró. Según las autoridades, la masacre en la iglesia de Owo también fue obra del ISWAP. De hecho, el ISWAP también se atribuyó la responsabilidad de una serie de ataques y el asalto a la prisión de Abuya a principios de julio.

Noticias relacionadas
Compartir