El papa Francisco ya está en Kazajistán

El papa Francisco avión silla de ruedas viaje Kazajistán

El papa Francisco ha aterrizado minutos antes de lo previsto 13:45 de hoy (hora española)– en el aeropuerto internacional de Nursultán (Kazajistán), donde ha tenido lugar la recepción oficial. El Pontífice estará en la capital kazaja hasta el 15 de septiembre para participar en el VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales.



Tras seis horas y media de vuelo –salió a las 07:15 de Fiumicino–, el Pontífice ya se encuentra en la ciudad, donde tendrá lugar la ceremonia de bienvenida en el Palacio Presidencial, la visita de cortesía al presidente de la República, Kasim-Yomart Tokaev, y el encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en la Sala de Conciertos de Qazaq, donde el Papa pronunciará su primer discurso. Tras este acto, irá a descansar.

VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales

El miércoles, el Pontífice compartirá unas palabras en la sesión de apertura del VII Congreso de Religiones Mundiales y Tradicionales, en el Palacio de la Paz y la Reconciliación, tras la oración que tendrá junto a los líderes religiosos. Luego mantendrá un encuentro privado con algunos líderes religiosos. Después se marchará hacia la plaza de la Expo, donde tendrá lugar la Santa Misa.

El último día de su viaje, el jueves, Francisco mantendrá el habitual encuentro privado con los miembros de la Compañía de Jesús en la Nunciatura Apostólica, que más adelante será compartido por el director de La Civiltà Cattolica, Antonio Spadaro. Después será el encuentro con obispos, sacerdotes, diáconos, consagrados, seminaristas y pastorales en la Catedral de la Madre de Dios del Perpetuo Socorro, momento en el que el Papa volverá a dirigir unas palabras.

Tras este encuentro se desplazará al Palacio de la Paz y la Reconciliación, donde será la lectura de la Declaración final y conclusión del Congreso. También está previsto en este instante que Jorge Mario Bergoglio dé un discurso. Tras concluir el Congreso, se irá al aeropuerto para coger el avión que le llevará a Roma. Está previsto que llegue a las 20:30 horas a Fiumicino.

Noticias relacionadas
Compartir