Los obispos australianos crean una guía para tratar la identidad de género en las escuelas católicas

“Nuestros colegios son comunidades de encuentro con Jesús resucitado, que nos ama incondicionalmente y nos desafía a crecer en sabiduría y comprensión”, ha dicho el presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, la Familia y el Compromiso Público

Aliados por la integración

La Conferencia de Obispos Católicos de Australia ha publicado una guía sobre género e identidad para “apoyar a las escuelas católicas a que estas respondan a las necesidades sociales y pastorales individuales de los estudiantes”.



Así, con ‘Creados y amados: una guía para las escuelas católicas sobre identidad y género’, los obispos australianos han “esbozado una pastoral de enfoque moldeado por el contexto teológico, médico y legislativo en el que las escuelas católicas funcionan actualmente”.

Para elaborarla, los obispos, tal como han revelado en un comunicado, “consultaron ampliamente con especialistas en educación, incluidos directores y maestros, buscaron el consejo de padres con hijos que enfrentaban diversas cuestiones de género, escucharon a bioeticistas y otros expertos en el campo, así como a la comunidad eclesiástica internacional”.

Creados y amados

Y es que, tal como subrayan los prelados, “los crecientes” retos en cuanto al género son “una invitación a reflexionar profundamente en el testimonio bíblico y cristiano de la dignidad humana”. Por ello, la guía ofrece principios “que pueden ser utilizados por las autoridades educativas católicas para sus propios contextos locales”.

“La Iglesia católica y nuestras escuelas parten del principio fundamental de que cada persona es creado a imagen y semejanza de Dios, y es amado por él”, dijo el arzobispo Peter A. Comensoli, presidente de la Comisión Episcopal para la Vida, la Familia y el Compromiso Público. “Ese principio guía este documento, que ofrecemos a nuestras escuelas para apoyarlas en caminar compasivamente junto a cada estudiante que estamos invitados a educar”.

El arzobispo Comensoli subrayó, asimismo, que la guía se basa “en la antropología cristiana, que valora el valor y la dignidad de cada persona, y también ve a cada persona de manera integral, en lugar de definiendo a esa persona por una sola característica”. “Las escuelas católicas son hermosas comunidades de encuentro con Jesús resucitado, que nos ama incondicionalmente y nos desafía a crecer en nuestra sabiduría y comprensión”, aseveró el prelado.

Noticias relacionadas
Compartir