El libro que el Papa quiere que leas si alguna vez has dicho: “Yo no soy racista, pero…”

“Se las recomiendo esa obra, es muy chiquita, se lee bien, y es inspiradora, sobre todo”, ha dicho Francisco

Cáritas Española está de celebración. Cumple 75 años, motivo por el cual una delegación del brazo social de la Iglesia española ha sido recibida hoy por el papa Francisco en el Vaticano. Durante la audiencia, el Pontífice no solo ha animado a la organización a continuar siendo “cauce de acción de la comunidad eclesial”, sino que, además, ha hecho una recomendación especial: el libro ‘Hermanito’, firmado por Ibrahima Balde y Amets Arzallus.



“Hay un libro que salió hace unos dos años en España, chico es, se lee en dos horas, se llama ‘Hermanito'”, ha dicho el Papa durante la audiencia. Y es que, en un discurso en el que el Pontífice ha hecho especial hincapié en la necesidad de acoger y promover al migrante, se trata de un texto especialmente significativo para empatizar con quienes llegan a España, dejando de lado el racismo y escrito de un modo absolutamente poético y bello.

Una historia inspiradora

“Es la vida de un migrante de Centroáfrica, de por allí, que llega a España, creo que tardó dos años y medio en llegar, o tres”, ha explicado el Papa, haciendo alusión a la experiencia de Ibrahima Balde, quien figura como autor del libro después de contarle su experiencia al periodista Amets Arzallus.

“Todo lo que tuvo que sufrir, y cómo fue recibido con caridad allí, y cómo pudo rehacerse y contar su experiencia. Se las recomiendo esa obra, es muy chiquita, se lee bien, y es inspiradora, sobre todo“, ha concluido Francisco.

De hecho, tal como puede leerse en la sinopsis del libro, la historia arranca así: “Estoy en Europa pero yo no quería venir a Europa. Ibrahima Balde nació en Guinea, pero se vio forzado a abandonar su casa para ir a buscar a su hermano pequeño. No salió para perseguir un sueño. Abandonó su hogar para encontrar a la persona que más quería”. Y, a partir de ahí, narra su viaje.

Noticias relacionadas
Compartir