Argentina: ante una denuncia penal contra el Estadio Luna Park de Cáritas y los salesianos

La empresa informó que esta disputa comercial será respondida judicialmente

Una empresa dedicada a los espectáculos denunció penalmente al Estadio Luna Park, propiedad de Cáritas Buenos Aires y la Congregación Salesiana, por incumplimiento de contrato. Además, lo ratificó ante el fiscal actuante. La noticia se conoció a través del portal Infobae.



La empresa afectada, JLYS SRL, alega los delitos de defraudación, desbaratamiento de derechos acordados e incumplimiento de obligación.

El emblemático Luna Park

El famoso “Palacio de los Deportes” fue fundado en 1931. Desde aquel entonces fue escenario de los grandes acontecimientos artísticos, y lo sigue siendo. Ubicado en el barrio de San Nicolás de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Luna Park fomentó los grandes eventos deportivos, políticos, religiosos, culturales, del orden nacional e internacional.

Entre algunos de los famosos actos desarrollados allí se recuerda la segunda visita de Juan Pablo II a la Argentina, recitales y conciertos musicales (Frank Sinatra, Liza Minelli, Luciano Pavarotti, Isabel Pantoja, Duran Duran); combates de boxeo disputados por títulos mundiales, y hasta la fiesta de casamiento de Diego Maradona.

En el año 2007 fue declarado Monumento Histórico Nacional.

Al fallecer la propietaria, Ernestina Devecchi de Lectoure, en el 2013 la propiedad es donada, por partes iguales, a Cáritas Buenos Aires del arzobispado porteño y a la Congregación Salesiana – Inspectoría Argentina Sur. 

Comunicado del Estadio

Si bien el Stadium Luna Park es propiedad de la Iglesia se trata de una sociedad comercial que opera en el mundo del espectáculo y de los deportes y asume los beneficios y riesgos acordes a los compromisos asumidos.

“Ante la difusión periodística de una presunta denuncia penal contra el Stadium Luna Park, conforme a la información trascendida, comunicamos que se trata de una disputa de carácter netamente comercial que será respondida en sede judicial“, manifestaron en un comunicado las autoridades del estadio.

Más allá del aporte institucional que representa el Luna Park para la historia cultural del país, esta empresa hoy coopera y apoya las obras de asistencia y promoción social de Cáritas Buenos Aires, y de las escuelas y proyectos educativos y de formación que llevan adelante los salesianos en el país.

Foto: lunapark.com.ar
Noticias relacionadas
Compartir