El cardenal Pedro Barreto agradece al papa Francisco su cercanía con la Conferencia Eclesial de la Amazonía

El Papa ha dado su visto bueno a los estatutos de esta entidad que nació tras el Sínodo amazónico

El cardenal Barreto fue víctima de insultos

El cardenal Pedro Barreto, presidente de la Conferencia Eclesial de la Amazonía (Ceama) y arzobispo de Huancayo (Perú), agradeció al papa Francisco por la cercanía y fraternidad con esta instancia, luego diera el “visto bueno” a sus estatutos.



Cabe recordar, que el purpurado fue recibido por el Sumo Pontífice, junto con la directiva de la Ceama, integrada por Mauricio López, vicepresidente, Eugenio Coter, representante de los obispos de la Amazonía, Alfredo Ferro, secretario ejecutivo y Luis Liberman, asesor.

Relevancia de la Iglesia amazónica

En una carta fraterna, el presidente de la Ceama, agradeció al Papa la oportunidad de este encuentro para “ponerlo al tanto del ‘Kairós’ que se vive en la Iglesia de la Amazonía, la misión y la esperanza de continuar dando frutos”.

Barreto hizo un recuento de esta reunión en la que “le ha compartido al Papa la relevancia que ha tenido para la Ceama como Conferencia Eclesial el camino reciente de la Iglesia amazónica bien conocido por el Pontífice”.

Sobre todo por “el proceso de formulación de unos nuevos estatutos, fruto de un concienzudo discernimiento, que a su vez, reflejan el sentido eclesial y sinodal de la misma, texto que le hemos entregado, dando un paso necesario para la consolidación canónica y jurídica”.

De tal forma, “obtener su personería jurídica ante los estados nacionales y por lo mismo, su autonomía”.

Noticias relacionadas
Compartir