Noticias religiosas de última hora


El Episcopado argentino rescató la figura de Don Zatti

En el consistorio del fin de semana se anunció la canonización del salesiano Artémides Zatti para el próximo 9 de octubre

El Episcopado argentino rescató la figura de Don Zatti

La Conferencia Episcopal Argentina se unió al anuncio de la canonización del beato salesiano que realizará el papa Francisco, el 9 de octubre en Roma.  



Manifestaron su alegría ante este nuevo santo que vino a la Argentina en 1987 y que, rápidamente, se convirtió en un ejemplo de cercanía y entrega.

Además, resaltaron la dedicación de “cuarenta años de vida consagrada al servicio de los enfermos de la zona de Viedma y Carmen de Patagones, especialmente a los más pobres“.

Enfermero santo

En la carta, firmada por el titular del episcopado, Oscar Ojea, obispo de San Isidro, y el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto Bochatey, destacaron la figura de Zatti como ejemplo de vida para todos, “especialmente para aquellos que se entregan al cuidado de los enfermos y los que sufren”.

Invitaron a quienes viven esta noble vocación a que encuentren un camino de renovación en el servicio a los más necesitados, a través del “enfermero santo”.

Saludaron fraternalmente a los salesianos de todo el país y prometieron unirse en comunión a la llegada a los altares del querido beato Zatti. Aprovecharon la ocasión para convocar a todos los argentinos a sumarse a esta alegría, con un corazón agradecido y orante.

Noticias relacionadas