El papa Francisco dispuesto a ir a Corea del Norte, en cuanto le inviten

El pontífice ha concedido una entrevista a la televisión pública surcoreana que se emite este viernes

Kim Jong-un prueba con éxito una bomba de hidrógeno en Corea del Norte

El pasado miércoles, 24 de agosto, el papa Francisco –tras la audiencia general– grabó una entrevista con KBS, la televisión pública de Corea del Sur. La conversación, que se emitirá este viernes en el prime time coreano por el primer canal de la emisora. En dicha entrevista el pontífice se ha mostrado dispuesto a visitar Corea del Norte,  algo que haría en cuanto el régimen de Kim Jong-un le invite al país. Algo que aún no se ha producido.



Buscando la Paz

Según la televisión coreana, en el avance que ha hecho de la entrevista, el pontífice “ha indicado en repetidas ocasiones que está dispuesto a visitar Corea del Norte, pero es bastante inusual que haya solicitado una invitación a Corea del Norte utilizando una retórica tan directa y fuerte. Este es uno de los temas que se abordan en una entrevista de media hora en la que el tema fundamental ha sido la guerra y la paz, así como la cuestión de la producción de armas como una de las principales preocupaciones del Papa.

También el pontífice rezó para que Dios esté con todas las personas, tanto en Corea del Sur como en Corea del Norte. Pidió a los surcoreanos, en particular, que trabajen por la paz, ya que saben muy bien lo que es una guerra, pues han experimentado el dolor de los conflictos armados”, señalan desde el ente televisivo.

Noticias relacionadas
Compartir