Los católicos alemanes, en contra de las críticas del Papa al aborto

Un reciente estudio revela que el 63% de los fieles no está de acuerdo con la postura de la Iglesia

Son una mayoría: el 63% de los católicos alemanes no están de acuerdo con que el Papa y la Iglesia se manifiesten en contra del aborto. Así lo revela una encuesta llevada a cabo por el Instituto de Investigación de Opinión alemán INSA Consultance para el diario católico Die Tagespost.



De esta manera, tan solo el 14% de los encuestados apoya la postura del Papa y de la Iglesia a la hora de condenar el aborto, mientras que el 24% no sabe cómo posicionarse o prefiere no contestar a esta cuestión. Los participantes en el sondeo tuvieron que valorar la pregunta “Es bueno que el Papa y la Iglesia estén en contra del aborto”, siendo la respuesta negativa en todos los géneros y grupos de edad.

Para llevar a cabo el estudio se entrevistó a 2.099 adultos durante el mes de julio, y en él hay representatividad también en cuanto a las posiciones políticas. En este sentido, cabe subrayar que la respuesta negativa ante la postura de la Iglesia frente al aborto es similar en todos los grupos de votantes.

“Recurrir a un sicario”

Tal vez las palabras de Francisco que más han resonado en este sentido han sido las que pronunció en octubre de 2018 durante su audiencia general de cada miércoles, en la que comparó el aborto con recurrir a un sicario. “Todo el mal del mundo, desde las guerras a la cultura del descarte, se podría resumir como un desprecio a la vida”, decía entonces Francisco. “Es una mentalidad que llega a consentir incluso la supresión de la vida humana en el seno materno en nombre de otros presuntos derechos”.

“¿Es justo suprimir una vida humana para resolver un problema? ¿Es justo contratar un sicario para resolver un problema? ¡No, no se puede!”, comentó el Papa, criticando esta postura “contradictoria”. “¿Cómo puede ser terapéutico, civil, o simplemente humano un acto que suprime la vida inocente e inerme cuando está brotando?”

Noticias relacionadas
Compartir