La Iglesia argentina sigue trabajando a favor de las dos vidas

En esta fecha el Senado argentino frenó el proyecto de legalización del aborto

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) de la Conferencia Episcopal Argentina se sumó al Día Internacional de Acción por las dos Vidas.



Si bien en el 2020 fue aprobada la ley de interrupción voluntaria del embarazo, cada 8 de agosto se recuerda el rechazo de la Cámara de Senadores al proyecto de legalización del aborto.

Por este motivo, la Iglesia argentina expresó su reconocimiento y gratitud para todos los que trabajan desde los distintos espacios, en forma generosa, más allá de las circunstancias sociales y culturales adversas, en el cuidado de las mamás embarazadas y del niño por nacer.

Compromiso con la vida

Asimismo, reafirmaron la opción de trabajar siempre a favor de la vida humana. El compromiso abarca desde la concepción hasta la muerte natural, especialmente cuando esa vida se encuentre amenazada. 

La Iglesia cuenta con muchas iniciativas para orientar y apoyar los embarazos vulnerables, como así también para contener y acompañar el proceso de la gestación hasta los primeros años de vida.

Los miembros de la pastoral confirmaron la “convicción de que los argentinos somos capaces de salvar y cuidar toda vida humana que atraviesa períodos de vulnerabilidad, pobreza y angustia”.

Noticias relacionadas
Compartir