Argentina: los “celestes” en la calle para defender la vida

La iniciativa partió de la Unidad ProVida, que reúne a 150 organizaciones del país. Ellos, al conocerse el próximo tratamiento parlamentario sobre la legalización del aborto, convocaron para la concentración del #28N, en defensa de la vida, a pesar de la medidas impuestas por las autoridades nacionales por la pandemia del Covid-19.



A la marcha se sumó la Iglesia católica. A través de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (CEVILAF) hizo conocer su posición: “Como pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional”.

Por su lado, la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), que cuenta con la participación de 150 comunidades evangélicas, también adhirió a la movilización de los celestes. 

La marcha

Los organizadores solicitaron mantener firmemente las disposiciones de la fase del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, pero asistir. Se intentó mostrar en la calle el fuerte rechazo al proyecto señalado.

Los pañuelos celestes y las pancartas con inscripciones provida fueron el lazo común en las casi cuatrocientas ciudades que se sumaron a la iniciativa. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el punto de encuentro fue la Plaza del Congreso Nacional.

Hasta allí se acercaron muchas organizaciones vinculadas a la defensa de la vida. También obispos, pastores, sacerdotes y particulares provenientes de las distintas localidades del Gran Buenos Aires. En el interior del país, las redes sociales fueron las encargadas de visualizar las caravanas y columnas de esta jornada nacional.

El Congreso se prepara para comenzar esta semana el tratamiento de este proyecto del Ejecutivo. Fuentes del gobierno comunicaron que esperan que la ley esté aprobada por las Cámaras de Diputados y Senadores, para el aniversario del primer año de gestión, el próximo 10 de diciembre.

Noticias relacionadas
Compartir