Francisco envía sus condolencias a Cuba tras las explosiones en la base de Matanzas

“El Papa asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados”, se lee en el mensaje enviado por Pietro Parolin al presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba

El papa Francisco ha expresado este lunes sus condolencias y su cercanía al pueblo brasileño por el incendio y la explosión en la base de Matanzas. Lo ha hecho por medio de un mensaje enviado, en su nombre, por el cardenal Secretario de Estado Pietro Parolin al Obispo de Holguín y presidente de la Conferencia Episcopal de Cuba, Emilio Aranguren Echeverría.



“El Santo Padre sigue de cerca las noticias que llegan sobre el desafortunado accidente que ha provocado un incendio y varias explosiones en la base de supertanqueros de Matanzas, con al menos un fallecido y numerosos heridos y desaparecidos”, se puede leer en el texto.

“Asimismo, el papa Francisco asegura su cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados”, continúa, “y reza al Señor para que les otorgue fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda”. Finalmente, el Papa les hace llegar “de corazón la confortadora bendición apostólica, como prenda de esperanza en Cristo resucitado”.

101 personas de alta médica

El siniestro se produjo durante la noche del pasado viernes, cuando una descarga eléctrica durante una tormenta impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo de la base. Las llamas arrasaron un segundo tanque durante este fin de semana, y hoy se ha confirmado que la parte superior de un tercer depósito de combustible ha colapsado sin que los esfuerzos por detener el incendio hayan prosperado.

Según el Ministerio de Salud Pública cubano, de los 125 pacientes atendidos tras el incendio, 101 han recibido el alta médica, si bien continúan hospitalizados 24 personas, cinco de las cuales se encuentran en estado crítico y dos en estado grave.

Noticias relacionadas
Compartir