Llega a México película sobre el fundador de los Claretianos

A partir del próximo 21 de julio la cinta española titulada ‘Esclavos y reyes! podrá verse en las salas de la cadena Cinemex

Claret película

‘Esclavos y reyes’ es el título de película sobre la vida del fundador de los Misioneros Claretianos, san Antonio María Claret, que se estrenará en México el próximo 21 de julio a través de la cadena Cinemex.



Se trata de una producción española basada en hechos reales a partir de la investigación realizada en 1930 por el escritor José Martínez Ruiz, mejor conocido como Azorín, quien descubrió lo que él consideró “un engaño propagado a lo largo de casi 60 años sobre la vida y obras del arzobispo español Antonio María Claret”.

La película, producida por Bosco Films y dirigida por Pablo Moreno, presenta la “historia, pensamientos y auténticos hechos que llevaron a la acción al que fue arzobispo de Cuba y posteriormente confesor de la reina Isabel II”.

Esclavo, libertador y santo

El director de la película ha destacado la magnitud de la figura de Antonio María Claret, “un hombre de gran relevancia durante el siglo XIX, empresario catalán del textil, trabajador incansable, sacerdote, misionero, arzobispo de Santiago de Cuba, Primado de las Indias, abolicionista de la esclavitud… uno de los escritores más prolíficos del siglo XIX, patrón de los inventores”.

Para el director de Pablo Moreno, la historia y legado de san Antonio María Claret sigue siendo de total actualidad: “la lucha contra la esclavitud (la interior y exterior) y la defensa de la dignidad y derechos de cada persona, fuesen ‘esclavos o reyes”.

Cabe señalar que luego de ser ordenado sacerdote, san Antonio María Claret fundó la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como Claretianos, en 1849.

Bosco Films ha pedido a los católicos mexicanos apoyar la película del “hombre que luchó por sus principios y por defender la verdad, aunque eso supusiera arriesgar su vida… esclavo, libertador y santo… hombre de letras y de fe inquebrantable, un ejemplo para muchos y amenaza para otros”.

Noticias relacionadas
Compartir