Película sobre Tierra Santa llega a México

En palabras de su director, el español Andrés Garrigó, la producción “quiere ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos”

La película Tierra Santa. El último peregrino de Goya Producciones, se estrenará el próximo 18 de agosto en salas de la cadena Cinemex, de las principales ciudades de México.



A través de la cinta se podrán conocer testimonios de conversos en Tierra Santa con una trama de ficción, en torno a los apuros de una madre de familia que lucha contra la dureza de sus hijos en sus planes de peregrinar a la tumba de Jesús.

La película, de producción española, ha sido llevada a México por la organización ‘Festival Internacional de Cine Católico’; su estructura es similar a las películas ‘Fátima, el último misterio’ y ‘Corazón Ardiente’.

Andrés Garrigó, director de la película -cuya duración es de 85 minutos- explicó que la inspiración para su realización “surgió de sentir el peligro de que la tierra de Cristo se quede sin cristianos. Quiere ser un revulsivo para los cristianos que han olvidado sus orígenes bíblicos, y a la vez una ayuda para los cristianos de Tierra Santa que, en estos tiempos duros ha visto decaer el número de peregrinos“.

Reivindicar la importancia de la peregrinación

El cineasta destacó que “entre los testimonios de este largometraje destaca el del padre mexicano Juan María Solana, LC., cuya fama nos había llegado por ser el alma del proyecto Magdala y del descubrimiento de las ruinas de una sinagoga del siglo I. El padre Solana es un ejemplo de lo que se puede hacer para atraer peregrinos de todo el mundo a la tierra de Jesús”.

Garrigó agregó que “este y otros testimonios demuestran que Cristo sigue vivo y hace milagros en la tierra que le vio nacer. Esta es una razón más para reivindicar la importancia de la peregrinación, no sólo como algo inolvidable a título individual, sino imprescindible para la supervivencia de los cristianos que viven en Tierra Santa”.

La película muestra también la dramática situación de los cristianos de Israel, duramente afectados por la suspensión de las peregrinaciones a causa de la pandemia.

El director de la película aclaró que no se trata de “un documental turístico… No va de ruinas, va de misterios, de cambios milagrosos, de salvación… Inyecta optimismo. Invita a contribuir a cambiar las cosas. A elevarte por encima de pandemias y contrariedades, viendo en pantalla la luz deslumbrante de la Resurrección“.

La acción real de Dios en las personas

Para el padre Juan Solana, quien lleva viviendo cerca de veinte años en Israel, “la Tierra Santa es el Quinto Evangelio. Es el que da color, vida, clima, distancias a los otros cuatro. Recomiendo vivamente visitar la Tierra Santa”.

Al respecto, la directora del ‘Festival Internacional de Cine Católico’, Gaby Jacoba, manifestó que “es una película que nos recuerda este tesoro que tenemos que es la Tierra Santa, la Tierra de Jesús, del origen de nuestra fe. Es una película hermosísima que nos habla de la acción real de Dios en las personas. Después de ir a Tierra Santa, la gente ya no vive igual su fe. ¡Viajemos con el corazón! ¡Los esperamos en el cine!”.

Cabe señalar que la película también podrá ser vista en Perú el 18 de agosto; Uruguay el 24 de agosto; Centroamérica el 25 de agosto y en Estados Unidos el 19 de agosto.

Noticias relacionadas
Compartir