“Luz de Soledad” llega a las pantallas mexicanas

  • La cinta centra su historia en torno al origen y los inicios de la institución religiosa las Siervas de María, cuyo carisma consiste en asistir a los enfermos en sus domicilios
  • En España se estrenó en el 2016, y a partir del 8 de febrero será presentada en varias ciudades mexicanas a través de la cadena Cinépolis

El próximo 8 de febrero llegará a las pantallas mexicanas la película “Luz de Soledad”, basada en los inicios de la Congregación Siervas de María, ministras de los Enfermos, y la vida de su fundadora, la madre Soledad Torres Acosta.

La película fue dirigida por el español Pablo Moreno, creador de “Red de Libertad”, “Poveda” y “Un Dios prohibido”, y se estrenó en el año 2016.

“El objetivo es llevar un mensaje evangélico de misericordia y acercamiento hacia los más necesitados, en especial, a los enfermos, según explicaron los promotores en conferencia de prensa este martes en la Arquidiócesis de Guadalajara”.

“Luz de Soledad” centra su historia en torno al origen y los inicios de la institución religiosa las Siervas de María. “Olga es hija única, trabaja en un bufete de abogados y apenas tiene tiempo de cuidar de su padre enfermo, don Arturo. A pesar de las quejas de su progenitor, Olga pide ayuda a Sor Inés para poder atender al hombre. La madre Soledad Torres Acosta y sus Siervas de María se enfrentan a toda clase de persecuciones religiosas, epidemias y revoluciones”, explicaron.

Las Siervas de María

La Congregación fue fundada en Madrid, España, el 15 de agosto de 1851, por Soledad Torres Acosta y la iniciativa del sacerdote Miguel Martínez y Sanz. El 18 de septiembre de 1867 recibió el decreto pontificio, y la aprobación definitiva por parte de la Santa Sede, le fue concedida el 11 de julio de 1876, de manos del Papa León XIII.

Su fundadora fue beatificada por el papa Pío XII, el 5 de febrero de 1950, y canonizada por el papa Pablo VI, el 25 de enero de 1970.

Fueron las primeras enfermeras tituladas en España, y actualmente cuentan con más de mil 600 casas, con presencia en cuatro continentes. Desde su fundación se han dedicado a asistir a los enfermos en sus domicilios.

Según la información difundida, la película estará en cartelera a partir del 8 de febrero y podrá verse en varias ciudades de México: Aguascalientes: Cinépolis Aguascalientes; Campeche: Cinépolis Galerías Campeche; Ciudad de México: Cinépolis Fórum Buenavista, Miramontes, Multiplaza Arboledas, Perisur y Plaza Aragón; Guadalajara: Cinépolis Ciudadela y Pabellón; en León: Cinépolis Centro Max; en Mérida: Cinépolis Sendero Mérida; Querétaro: Cinépolis Sendero Querétaro y en Puebla: Cinépolis Angelópolis.

Noticias relacionadas
Compartir