México: la película sobre san Juan Pablo II ya se encuentra en cines

“Wojtyla. La película de san Juan Pablo II”, es una producción española que llegó a las salas de Cinemex el pasado fin de semana

san Juan Pablo II

Desde el pasado fin de semana, “Wojtyla. La película de san Juan Pablo II”, se puede ver en varias salas de la cadena Cinemex en México. Se trata de una producción española -cuya duración es de 80 minutos- que estará disponible en 25 de las principales ciudades del país.



De acuerdo con su director, José María Zavala, es una película que inunda el corazón de esperanza para todos en tiempos difíciles; “san Juan Pablo II es uno de los más grandes santos en la historia de la Iglesia del siglo XX al que recordamos de manera especial en México por su viaje apostólico”.

En la sinopsis de la película, producida por European Dreams, se señala que Karol Wojtyla fue probablemente el hombre más público de la historia. “Ningún otro ha sido más fotografiado, retransmitido o filmado que él. Por sus audiencias de los miércoles desfilaron más de 18 millones de personas”.

Una veintena de personas brindan sus testimonios para la película: “desde un hombre que estuvo a punto de ser abortado por su madre y que hoy vive gracias a la intercesión de Wojtyla, hasta una joven desahuciada por los médicos que vio el llamado ‘túnel de la muerte’ y volvió a nacer tras las incesantes plegarias de sus padres al Papa fallecido”.

También aparece el testimonio de una mujer a quien “una mano invisible” impidió arrojarse por la terraza tras visualizar poco antes el rostro del pontífice, o un joven que halló la vocación sacerdotal con solo mirarle a los ojos durante una audiencia privada.

Obra e intercesión que se extienden por el planeta

En la película se abordan detalles de la vida de Juan Pablo II como el hecho de que horas antes del atentado en su contra, ocurrido el 13 de mayo de 1981, la madre Esperanza, el “alma gemela del padre Pío”, empezó a vomitar sangre en la intimidad de su celda.

“Llegó a empapar cinco toallas enteras y su agonía entre estertores sólo cesó cuando la monja supo que el Papa estaba fuera de peligro“, se afirma.

También aparece el testimonio de Gabriele Amorth, quien fuera exorcista oficial del Vaticano, quien aseguraba que el demonio le dijo: “Juan Pablo II es un gran santo”, por lo cual “Satanás retorcía sin piedad el cuerpo de su víctima cada vez que se invocaba al pontífice durante el exorcismo”.

Wojtyla sobrevivió de milagro al atentado, y hoy su obra y poder de intercesión se extienden por todos los rincones del planeta, se asegura también en la sinopsis.

La película llega a México a través de las gestiones que realiza la organización Festival Internacional de Cine Católico, que dirige Gaby Jacoba, quien en marzo pasado trajo al país “Corazón de padre. ¿Cómo actúa hoy San José”.

Noticias relacionadas
Compartir