La mujer del obispo Novell envía una carta a sor Lucía Caram

Silvia Caballol rompe su silencio y afea que la religiosa emplee términos como ‘perturbado mental’ o ‘desequilibrado mental’ para dirigirse al padre de sus hijas

Sor Lucia Caram

“El obispo de Solsona es un desequilibrado”. Con estas palabras se refirió sor Lucía Caram a Xavier Novell hace menos de un año en el programa ‘Todo es mentira’ (Cuatro). Entonces, tras hacerse efectiva la renuncia del prelado, la religiosa argentina comentaba que el obispo “se había convertido en un martillo de herejes”, ya que “ha pasado de un extremo al otro, de decir barbaridades de divorciados y homosexuales a irse al otro extremo”, comentando la defensa de las terapias de conversión de la homosexualidad.



“Creo que es un juguete roto”, opinaba la religiosa que le definía como “una persona que no está equilibrada, desde la fe pediría que recemos por él”. Ahora, han pasado unos meses y la pareja y madre de las hijas de Novell, Silvia Caballol, ha roto su silencio y respondido con una carta abierta a la mediática monja. Para ella, la religiosa “se expresó en unos términos que son una afrenta para la profesión que respeto”.

Calificativos muy serios

“Afirmaciones como las de ‘perturbado mental’, ‘desequilibrado mental’, o equivalentes, me parecen calificativos muy serios para dirigirlos a alguien, querida hermana. Lo veo una falta de respeto a la profesión y a las muchas personas que se enfrentan a diversos tipos de trastorno mental”, escribe.

Para la psicóloga Caballol, los términos clínicos son muy serios y opina “que no se puede ir a la televisión, tan a la ligera, soltar afirmaciones tan hirientes, comprometidas y contundentes, y quedarse tan ancha”. “Las palabras son poderosas y a menudo las usamos con demasiada ligereza. Una piedra más que, el que se siente libre de culpa y mejor que otro, lanza sin piedad al prójimo sin conocerle apenas; por no saber, no entender, no preguntar y no averiguar”, añade.

Noticias relacionadas
Compartir