Así es ‘Lo del bisbe’, la obra de teatro inspirada en el obispo Xavier Novell

Una compañía de Solsona lleva a las tablas la historia de la renuncia de su prelado emérito

Mientras el obispo emérito Xavier Novell mantiene su perfil bajo tras haber sido padre de dos hijas y se dedica a cultivar su vocación de ingeniero agrícola, su tumultuosa salida del episcopado no se olvida. Así, en la sede episcopal de Solsona (Lérida) se estrenará el próximo 11 de junio una comedia inspirada en la vida del obispo.



La realidad de la ficción

La compañía de teatro Lacetània Teatre ha programado cuatro funciones de ‘Lo del bisbe’ (‘Lo del obispo’) en la sala Tatrau de la localidad episcopal. “¿Qué ocurre cuando la atracción es más fuerte que cualquier código deontológico o presión social? Pues lo mismo que cuando mezclas novela erótica y satanismo”, anuncia la compañía en el trailer de la función que se define como “un espectáculo de creación que se ha creado solo”.

Novell, que trabaja en una empresa de genética porcina, renunció como obispo en agosto de 2021 y se casó en noviembre en una ceremonia civil. Con esta obra, que cuenta con un elenco actores veteranos y nuevos de l’Escola de Teatre del Tatrau y está dirigida por el autor, Aleix Albareda, la compañía celebra su 40 aniversario.

Noticias relacionadas
Compartir