Xavier Novell ya es padre de dos niñas: Coaner y Míriam

La esposa del obispo emérito de Solsona, Sílvia Caballol, ha dado a la luz, tal y como desvela el diario catalán Regió7

El obispo emérito de Solsona, Xavier Novell, ya es padre. Así lo desvela hoy Regió7, el diario catalán editado en Manersa. Tal y como explica en su portal digital, el parto habría sido confirmado por una fuente cercana a la familia.



Novell y la psicóloga Sílvia Caballol habrían dado a luz a dos niñas, Coaner y Míriam, fruto de una relación que saltó a los medios de comunicación el pasado verano. El nombre de Coaner remite directamente a un pueblo de apenas veinte habitantes de la comarca barcelonesa del Bages, a tan solo quince minutos de Súria, la localidad natal de la esposa de Novell.

De ahí, podría deducirse una vinculación personal de la pareja con la aldea para la elección. En paralelo, también hay un dicho popular catalán que apunta cómo “La Mare de Déu de Coaner, que tothom l’anomena i ningú sap on és”. O lo que es lo mismo,  “la Virgen de Coaner, que todo el mundo nombra y nadie sabe dónde está”. ç

Según el INE solo 21 mujeres en España se llaman Coaner, con una edad media de 10,7 años y todas ellas en la provincia de Barcelona. Por otro lado, el nombre de Míriam remite directamente a la forma primitiva hebrea de escritura de María, el nombre de la madre de Jesucristo.

Embarazo múltiple

Fue Risto Mejide quien desveló el embarazo múltple de Caballol a través del programa ‘Todo es mentira’. La pareja quiso formalizar su relación a través de una boda civil que tuvo lugar el 22 de noviembre en Súria. Los testigos fueron la madre de Caballol y un amigo de la pareja.

Tras el enlace, de forma automática se puso en marcha el engranaje vaticano que impediría de inmediato que Novell continuara ejerciendo como sacerdote, tal y como expone el canon 1394 del Código de Derecho Canónico.

Fue el pasado 23 de agosto cuando trascendió la renuncia “libremente” del hasta entonces obispo de Solsona por motivos “estrictamente personales”. Semanas después trascendía que Novell, de 52 años, mantenía relación con una terapeuta, de 38 años, separada y madre de otros dos menores.

Noticias relacionadas
Compartir